POCO FLORO: EL BLOOOGGG (SOLO PARA ADULTOS O POSTULANTES A)

La gente lúcida sufre mucho. Por eso toma para atontarse...

Esto es un blog porque ellos lo dicen ("ellos", históricamente, realmente no existen, pero siempre se les menciona: no sabemos de quién diablos hablamos pero, como no hay a quien echarle el pato, pues "ellos" controlan las cosas, "ellos" suben la gasolina, "ellos" mataron a Kennedy, "ellos" nos observan, etc.) Blod, no, blot, carajo, blog... La palabra misma suena a pedo, estornudo, a tos de gago: "blog", bienvenidos a mi "blogggggg"... Lo peor es que -se supone- el susodicho debe tener un life motif (orden de "ellos", también) y, para serles franco, no lo tengo. Sorry pero, vivir debe tener un motivo? Acaso siquiera nos consultan? Pero ya que hemos sido invitados, a la prepo o no, hay que motivarse pues. Sino se acaba, por ejemplo, como la amante de Kennedy o el de la caminata lunar. En fin, si eres activista de derechos humanos, brigadier de tu clase, presidente de la APAFA o buscas cosas "positivas" en internet, en el sentido cursi-aburrido del asunto, aquí pierdes tu tiempo.Yo no quiero salvar al mundo, más bien estar a salvo de él. Tampoco quiero la paz mundial, pero estaría mejor si el mundo me deja en paz. Eso se consigue sólo de tres formas, simplísimo: durmiendo, muerto, o escribiendo. La primera, lamentablemente, dura poquísimo y está el peligro de soñar, lo que te puede jugar una mala pasada y levantarte con ganas de opción dos, por ejemplo. Y opción dos vade retro, con dos te miro con tres te ato, abracadabra, back off, atrás animal feroz... No, soy bien masoquista y por el momento me encanta vivir para escribir. Tres, la ganadora. Pero en mi mundo dentro del mundo (ojalá lo entiendan, sino, los invito a leerme. A leer mi bloooggg...)



Powered By Blogger

Friday, October 22, 2010

Vicky Peláez condecorada por el Kremlin. La Matahari rusa ahora posa semidesnuda. Estados Unidos recuperó cuatro espías de peso. Ahora entendemos.

Para eso fue

El panorama ahora está más claro que hace dos meses, cuando la convincente negativa de Peláez, sus familiares y colegas ante los cargos de espionaje nos hacía dudar. No faltaron quienes acusaran a la CIA de fabricar este entuerto para enfriar aún más las históricamente gélidas relaciones Washington-Moscú, justo cuando ambos presidentes buscaban estrechar lazos.

Pero resultó que la peruana y su esposo sí estaban embarrados hasta las orejas. Aceptaron los cargos: se infiltraron en grupos de influencia política y social para mandar informes a Moscú. Ahora lo sabemos. Ahora lo sabemos, nosotros. ¿Pero por cuánto tiempo guardó el secreto el gobierno yanqui? ¿Por qué esperó tanto para actuar?
El (desigual) canje de espías lo explica. Mientras que Estados Unidos recuperó a verdaderas joyitas del espionaje, Rusia condecora a Peláez y aplaude las poses sensuales de su ‘Matahari’, Ana Chapman, en una revista para adultos.
Recordemos que la captura de Peláez et all se dio justamente –en inteligencia no existen las casualidades- cuando los presidentes Medvedev y Obama se reunían en Washington. La señal de la CIA estaba clara: ¿cómo es, KGB?

Desde hace años los Estados Unidos buscaba la forma de recuperar a sus espías prisioneros en Moscú. Por eso habría esperado el momento propicio para echarle guante a estos soplones de poca monta como Peláez, Lázaro y Chapman. Es absurdo pensar que los tres aparatos de inteligencia yanqui –CIA, FBI y la Agencia de Seguridad Nacional- no sabían sobre las actividades previas de Peláez y compañía. Los tenían vigilados. Los dejaron actuar.

El premio espía 2010

Peláez fue condecorada esta semana por el mismísimo Medvedev, junto a los otros nueve canjeados. No hay dudas: trabajó para los rusos. La portavoz del Kremlin, Natalia Timakova, lo resumió así: "Los agentes de la inteligencia rusa, incluidos los oficiales que sirvieron en EE.UU. y regresaron el pasado julio a Rusia, recibieron la máxima condecoración del Estado en el Kremlin." La máxima condecoración, ni más ni menos. ¿Dónde están los que defendían a Peláez, incluyendo sus inubicables abogados y el Diario/La Prensa? Unos no devuelven las llamadas y los otros han informado la condecoración glaciarmente, como despachos de EFE. Aunque es paradójico que en la nota mencionen a Vicky Peláez como “columnista de este rotativo.” http://www.impre.com/eldiariony/noticias/principal/2010/10/19/rusia-condecora-a-espias-217211-1.html#commentsBlock
Esperamos que sea un error de redacción y no mensaje criptográfico. Ya estuvo bueno de jugar a James Bond.

Los espías gringos

Mikhail Vasenkov (Juan Lázaro), el falso uruguayo, era el contacto con los rusos, y Peláez lo supo siempre. Lo ayudó a emigrar a los Estados Unidos, crearon esa fachada de familia ‘progre’ y vivieron ‘tranquilamente’ –eso les hicieron creer- hasta que decidieron atraparlos. La celeridad post-arresto (la denuncia fiscal lista y detalladísima sólo horas después de la captura múltiple, la confesión del marido cantor en tiempo récord, la oferta ad-hoc de la fiscalía si no peleaban los cargos) no hace sino confirmar que esta fue una jugada de inteligencia planificada para dejar servido el escenario del canje de agentes.

¿Quién salió ganando? Rusa recibió a sus diez hijos pródigos, incluyendo a Peláez, investigados hace más de diez años por la inteligencia estadounidense. La CIA, el FBI y la ASN siempre supieron qué información salía a Moscú. Espiaron a los espías. Mientras que Estados Unidos recuperó a estas cuatro joyitas que harían temblar a los mismísimos Rosenberg. Y, no hay que ser mal pensados, los ha recuperado para que sigan… ¿espiando?:

Sergie Skripal
, de nacionalidad rusa (los espías de casa parece que trabajan mejor, como verán) Acusado de espiar para el MI6, la CIA británica, desde 1990. Fue encarcelado en 2004 y sentenciado dos años después a 13 años de prisión por traición a la patria y espionaje. Entre sus perlas está haberle proporcionado al Reino Unido, desde su posición de ¡CORONEL! del ejército ruso, innumerables nombres de espías moscovitas.

Alexander Zaporozhsky, también ruso. Fue coronel del servicio de inteligencia. En 2003 fue sentenciado a 18 años de prisión por espiar para la CIA. Se dijo que reveló los nombres de una veintena de espías rusos operando en Estados Unidos. El New York times aseveró que Zaporozhsky dio las pistas para que se acuse por espionaje al ex agente del FBI Robert Hanssen, quien fuera finalmente condenado a cadena perpetua en 2001. Hanssen aceptó haber vendido información a Moscú desde 1979 por casi dos millones de dólares.

Gennady Vasilenko. Sí, ruso de pura cepa. También se le involucró en el caso de Robert Hanssen. No se sabe mucho de él. Sólo que trabajó para la KGB en los setentas como espía en Washington. Tras un sospechoso viaje a Cuba en 1988 fue arrestado y expulsado por la KGB bajo sospechas de espionaje, aunque no se pudo probar (bueno, que EEUU lo haya pedido de vuelta ahora deja todo clarito, ¿no?) Fue sentenciado a tres años de cárcel en 2005 por posesión ilegal de armas y resistencia a la autoridad.

Igor Sutyagin Sutyagin, ruso, para variar. Especialista en armas nucleares que despachaba a la CIA a través de Alternative Future, firma británica con sede en London. Sutyagin trabajaba en proyectos relacionados al desarrollo de armas nucleares de Estados Unidos y Rusia desde su puesto como cabeza del Instituto de Estudios para Estados Unidos y Canadá, en la Academia de Ciencias de Moscú. Fue detenido en 1999 y sentenciado en 2004 a 15 años de prisión por espionaje.
Del otro lado, bueno, qué mejores ejemplos que Peláez y Chapman. No tendrán el currículum criminal de los angelitos arriba mencionados, pero sí que les gustaba la peliculina. La rica Vicky hacía lo imposible por hacerse notar desde sus columnas en El Diario/La Prensa, y Anna, bueno, miren las fotos que ella misma colgó en su cuenta de Facebook, y las que acaba de tomarse. Qué buen… canje.

4 comments:

  1. Sebas: lo que paso es que como dices hace tiempo querian hecharle mano a sus es[pias y aprovecharon. digno de usa

    ReplyDelete
  2. oye como saltas de una cosa a la otra pues asi es salio perdiendo los rusos

    ReplyDelete
  3. ps. la misma histroria de siempre

    ReplyDelete